jueves, 22 de abril de 2021

música: opinión personal

¡Hola! Aquí de vuelta.
Como pueden ver en el título de esta entrada hablaré de la música en mi opinión personal, trataré de hacerlo de la manera más objetiva posible.
Bueno supongo que algo obvio es que me encanta la música, casi todo el tiempo estoy hablando de ella y descubriendo nuevas canciones, géneros, ustedes entienden.
Prosigo, mi banda favorita del momento es Green Day; exacto esa banda estadounidense de punk rock integrada por el guitarrista y cantante Billie Joe Armstrong, por el bajista Mike Dirnt y el sin igual baterista Tré Cool (si lo están preguntando... No tengo miembro favorito, amo a los tres), continuo, pues realmente no sé porque me gusta su música, solo se que me gusta, me encanta su estilo y todo eso. Les recomendaría una canción pero es que no me decido, todas son asombrosas.
Quizás a lo largo del blog hablaré más de ellos, estoy casi segura que analizaré su icónico álbum American Idiot, tiene una gran historia, en especial porque es una ópera rock e incluso ha estado en Broadway. 
.          (Imágen descargada en Pinterest)
álbum Dookie- Green day ←(>▽<)ノ como no me logré decidir les dejo el álbum Dookie completo. ¿Qué más les gustaría saber sobre Green day? Déjenlo en los comentarios.

Bueno pues me gustan muchas más bandas, como The Beatles, Oasis, U2,  Audioslave, Mother Mother  (creo que son las que más escucho en inglés).
En español podemos encontrar a la sin igual banda española la Oreja de Van Gogh, como me encanta esa banda, toda su música con tantos mensajes, una vez que entiendes lo que quiere decir la canción  jamás la vuelves a escuchar igual, lo prometo, o quizás soy muy exagerada. De verdad, si no escuchan las bandas que estoy mencionando, corran a YT y escuchenlas, creo que no se arrepentirán, bueno si el rock y así no es su estilo entonces no lo hagan.
Hablaré un poco de música nacional, o sea de México. Bueno en la entrada anterior dejé más que claro que disfruto demasiado a Cafe Tacvba.
Como solistas me agrada José José o Luis Miguel, siempre cuando voy en el auto y pido que me pongan una canción digo "pongan una sufrida de mi Luismi" a veces me siento muy señora diciendo eso, pero después me da igual. Bueno he crecido escuchando música mexicana, pues soy de aquí, entonces quizás no tengo al artista o banda muy presente en mi mente, pero puedo asegurar que si la escucho me sabré la letra o algo por el estilo, me pasa casi siempre con Javier Solís, me gusta su música y me se la letra de varias canciones, pero no me sé los títulos;se podría decir que me gusta su música porque me  recuerda a mi abuelo.
.         (Imágen descargada en Pinterest)
Llegó el momento de hablar sobre el Pop.
No sé demasiado  de pop, pero eso no quiere decir que no me guste, hay bastantes artistas y bandas  que me encantan, para mencionar me gustan los Backstreet boys, esa banda de pop formada en Estados Unidos, o también puedo nombrar a la bellísima y talentosa Ariana Grande.
.       (Imágen descargada en Pinterest)
Bueno antes de pasar a la música que no me gusta, voy a hablar sobre los openings y endings; sí esa música que va antes  y después de un anime; me agrada el anime, verlo es algo que realmente me gusta, no tengo opening/ ending  preferido o algo así, pero los adoro, inclusive no suelo omitirlos, además algunos están presentes en mi repertorio, muchas veces es divertido porque me sé el opening y todo eso, pero jamás he visto el anime.
Si no ven anime, pues empiecen a hacerlo, hay muchas joyitas. 
*Quiero hacer una mención al K-pop, ese género de Corea del Sur. Para ser sincera no le he dado una oportunidad, no escucho casi nada del K-pop, pero pienso que es asombroso, me agrada.
.                  (Imágen de Pinterest)

Ahora sí, que resuenen los tambores, que llegó el momento más polémico de toda la entrada: la música que no me gusta.
Al principio dije que quería ser lo más objetiva posible, pero como saben la música es subjetiva, entonces soy humano y por obvias razones hay cosas que no me gustan, aún así no estoy diciendo que no deban escuchar esa música, claro que pueden, solo es cuestión de gustos.
Bueno en sí me gusta todo el tipo de música, solo que unos géneros más que otros, pero sin dudas el reggaeton es uno de los que menos me agradan, una por los ritmos y dos por las letras, simplemente no es mi estilo, diría que las letras son muy sexualizadas y esas cosas pero me gusta la canción"Fuck Time" de Green day, entonces no puedo decir demasiado, sería contradictorio. Aunque debo decir que si hay algunas canciones de reggaeton que me gustan, pero es lo mínimo, no es como el género que más escuche.

Bueno eso ha sido todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín, formada en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. Wikipedia Ori...