martes, 27 de abril de 2021

Lectura con música

¡Hola! Aquí de nuevo con el blog,  pues hoy se me ocurrió hablar de "El guardián entre el centeno" o "The catcher in the rye" libro   del escritor estadounidense J.D Salinger.
Estaba releyendo este libro, que es uno de mis favoritos, la verdad se los recomiendo bastante, y bueno pues en ocasiones durante el libro se mencionan canciones, también sin olvidar de que algunas canciones están inspiradas en el libro, y por supuesto debemos recordar que el asesino de John Lennon se inspiró  en la novela  e incluso mientras esperaba a la policía después de haberlo matado, estaba leyendo esta  icónica novela.
Bueno empezamos: canciones que se inspiraron el en libro.
01.  Get it Right: canción del conocido grupo de rock The Offspring, menciona Al protagonista de la novela, Holden Caulfield.
02. The catcher in the rye: >>Oh, el Guardián del Centeno otra vez, no dejará que te alejes de su arma.» cantaban los Guns N' Roses, en el tema que lleva el mismo nombre que la novela de Salinger.
03. Who wrote Holden Caulfield?: En 1991 los chicos de Green Day escribieron la canción, la cuál lleva de título el nombre del protagonista y está inspirada en ella.
La verdad cuando descubrí que Green Day (mi Banda favorita) tiene una canción inspirada en The catcher in the rye, que es de uno de mis libros preferidos, hizo que amara más a Green Day, me emocioné tanto al descubrir eso.
Y para terminar la entrada, haré una mención honorífica a "Little Shirley Beans", una canción mencionada a lo largo de la novela (alerta Spoiler), sí esa canción que Holden nuestro querido protagonista, menciona que quiere comprarle ese disco a su hermanita Phoebe.
cuando leía la novela me dio intriga y busqué la canción, la verdad es que me agrado bastante, se las recomiendo escuchar.
Y así se terminó la entrada, gracias por leer. Dejen en los comentarios que tal les parecieron las canciones, además de que tal les parece la novela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín, formada en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. Wikipedia Ori...